Personería Jurídica
Objetivos
El principal objeto de la CÁMARA INMOBILIARIA ECUATORIANA, es el de agrupar a personas naturales y jurídicas a nivel nacional cuya actividad esté relacionada al sector inmobiliario, siempre que se encuentren legalmente habilitados para ejercerla, sean Gremios, Organizaciones, Empresas y Asociaciones de carácter inmobiliario en sus diferentes modalidades, así como a los Profesionales inmobiliarios tales como Corredores de Bienes Raíces, Promotores, Desarrolladores inmobiliarios, Topógrafos, Peritos Avaluadores de inmuebles urbanos y rurales, y los demás relacionados que la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana lo considere coherente.
Representar ante los órganos gubernamentales o privados a nivel nacional e internacional los intereses que involucren al sector Inmobiliario.
Velar por los intereses gremiales de la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana en todas las instancias posibles.
Dignificar y Promover el reconocimiento de la profesión de los Corredores de Bienes Raíces, así como de los Profesionales ligados al sector inmobiliario, ante las autoridades gubernamentales y sociedad en general, difundiendo una imagen que identifique a sus agremiados.
Propender a que, dentro del marco de una estricta ética profesional, las actividades relacionadas con el sector inmobiliario se formalicen y regularicen de manera permanente en todo el país, sea de manera directa o mediante alianzas estratégicas con instituciones o empresas del sector.
Promover dentro del sector inmobiliario, políticas o acciones que propendan a evitar la competencia desleal y la actividad informal.
Velar por el respeto de los derechos de los consumidores en las transacciones inmobiliarias.
Formular ante las autoridades competentes, propuestas y proyectos de ley en torno al sector inmobiliario que favorezcan su desarrollo y crecimiento.
Promover la investigación y registro de estadísticas dentro del sector inmobiliario a nivel nacional y colaborar con asesoría a personas naturales y jurídicas del sector público y privado.
Propiciar la Mediación o Conciliación y el Arbitraje como medios alternativos de solución de conflictos entre sus miembros y en el sector inmobiliario.
Implementar programas de capacitación y actualización permanente en diferentes áreas para sus miembros.
Desarrollar y promover la implementación de herramientas tecnológicas.
Establecer alianzas estratégicas comerciales y de servicios, a fin de brindar beneficios que favorezcan a sus agremiados.
Integrar de manera participativa a todos los miembros en las distintas actividades de la Cámara Inmobiliaria Ecuatoriana.
Las demás actividades que contribuyan y sean indispensables o necesarias para el desarrollo y cumplimiento de su objeto.